Castaños del Temblar

CASTAÑOS DEL TEMBLAR

Castaños centenarios.

Bronco tiene el tronco en espiral.
Menuero, llamado así por ser el que da castañas más pequeñas al estar más alegado del arroyo.
Hondonero, el castaño más valioso de Extremadura, con una edad estimada en 700 años, tiene una altura de 25 metros
Retorcio, en él se pueden apreciar gruesos paquetes de fibras que forman su tronco
Del Arroyo, el castaño más antiguo, su edad estimada en 800 años

Bronco
Menuero
Hondonero
Retorcio
Del Arroyo
Son cinco los Castaños del Temblar y tienen unas edades estimadas entre 500 y 800 años, que se pueden ver al recorrer esta ruta.
El camino comienza junto a la carretera, subiendo por el camino hacia el cementerio y continuando por la sierra. Pronto se verá a nuestra derecha los depósitos de agua de Segura de Toro. Siguiendo la pista por un camino ascendente entre alisos, castaños y robles hasta finalizar en un corral de cabras. Desde allí se divisa un sendero pequeño por el cual se continúa el descenso hasta el arroyo del Temblar. Llegado a ese punto comienza el ascenso y a unos metros se verá una valla de madera desde donde se divisan los cinco castaños